Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


¿Desorden o creatividad?


Muchas veces me he preguntado si el orden realmente forma el camino hacia el éxito.




Desde niños siempre nos han enseñado que hay que ser ordenados, hay que planificar todo, debemos prever situaciones, cuando improvisamos se ve mal… péinate, haz tu tarea, lleva una agenda, los deberes antes de estudiar, báñate, utiliza papel borrador, primero con lápiz… etc, etc, etc. Podría seguir con los ejemplos para siempre, pero no tengo intenciones de aburrirlos demasiado y esta es una entrada corta.

En conclusión, el aprendizaje que cualquier niño podría sacar de esto es que:

ORDEN=ÉXITO.

Sin embargo, tengo mis discrepancias. Y es que el orden en exceso, como con todo, nunca es bueno.

Uno debe ser flexible en la vida, en el trabajo y especialmente en la escritura.


A veces, aunque se haya planeado milímetro a milímetro la estructura de una novela; puede que de un momento a otro surja alguna idea que sería muy interesante incluir aunque no se haya previsto.


A lo que me refiero, es a que un ligero cambio en la novela que escribimos no va a matarnos, la podría mejorar y puede que inclusive nos ayude a inspirarnos y a llenarnos de motivación para seguir escribiendo; ya que a menudo pasa que de pronto nuestras ideas ya no nos parecen tan buenas y necesitamos hacer algunos cambios para seguir lo que iniciamos.

OJO, no estoy diciendo que hay que ser desordenados y poco disciplinados, pero tampoco podemos ignorar nuestras ideas y enmudecer nuestra inspiración; que luego cuando la necesitamos se pone tímida. Hay que ejercitar la producción de ideas y ser flexibles con nosotros mismos, después de todo la escritura es un arte.


Ha sido una cortísima entrada, pero espero haber ayudado a alguien.

¡Saludos!

Nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. Sinceramente, yo no soy ordenada a la hora de escribir. Se me ocurre un título (la mayoría de veces, otras empiezo por la idea), escribo la sinopsis provisional y luego empiezo a escribir. Y no es hasta que llevo un tiempo (que pueden ser horas, días o semanas) que no organizo todo lo que tiene que ver con la historia que quiero narrar. Quizá sea extraño, pero cada uno tenemos nuestros propios métodos a la hora de escribir ¿no?

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas