Hace 10 años que cumplo 15
Estudiante universitaria
Escritora de mentiras
Reseñadora de lo que quieran enviarme
Soñadora a tiempo completo
(más)

Conoce a mami ❤


La hermosa persona que hizo el hermoso diseño de este blog
Con la tecnología de Blogger.

Gente que me cae bien:

Sitios que sigo:

Typewriter Notes {Blog Reseñas y Mucho más}


Image and video hosting by TinyPic
Banner





Image and video hosting by TinyPic




Through Books





Si deseas afiliarte déjame un mensaje aquí

Participo en...



Blog Archive

Studio Ghibli soundtracks


Reseña: Valiente (Brave)


“En las misteriosas y escarpadas Tierras Altas de Escocia, leyendas místicas y épicas batallas han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad. “Brave (Indomable)”, de Disney Pixar, es una nueva historia que conecta con la sabiduría popular. La valiente Mérida se enfrenta a la tradición, al destino y a las bestias más feroces.”


Se trata de una joven princesa que toda su vida sueña con ser libre y cabalgar por el bosque en busca de aventuras. Sin embargo, su madre tiene otros planes. Desea que se convierta en una educada princesa y que domine el arte del buen comportamiento en sociedad. Pero eso no es todo, ya que se han encargado de enviar cartas a los demás reinos para encontrarle a Mérida un esposo. Ella intentará luchar contra su destino y en un acto desesperado huirá al bosque dónde encontrará una bruja que le concederá un hechizo para que su madre "cambie". Y vaya sorpresa al enterarse de que su madre cambió... ¡a un oso!

Primera impresión:

Ésta película me ha estado persiguiendo por todos lados desde que salió. He querido verla desde hace mucho tiempo y al fin la vi hace poco.

En realidad me encanta, me he sentido muy identificada, y no por el tema del "amor" en particular, sino por el tema feminista. Una mujer puede hacer todo lo que puede un hombre y más.


Puntos a favor:

Me encanta que el personaje principal no sea perfecto. Si se dan cuenta, Merida no es ninguna Barbie. No tengo nada en contra de las mujeres regias y esbeltas, pero definitivamente no creo que muchas mujeres se sintiesen identificadas con ellas. Recordemos que estamos hablando de una adolescente que aún no ha terminado de desarrollarse, no de una mujer en sus veintes. Muchas otras princesas de Disney aparentaban más edad de la que en realidad tenían.

Mérida es aventurera y es capaz de hacer todo lo que hacen sus pares hombres, y mejor. En una escena, ella entra en la competencia de arco y gana. Definitivamente a los hombres presentes no les agrada para nada la intromisión de la princesa, les desinfló totalmente el ego de "macho que se respeta".

Y finalmente... JUJUJU.... ¡no hay príncipe! Creo que esa es una de las cosas que más disfruté de toda la película. Una mujer no debería necesitar de un hombre para sentirse "especial", porque está mejor sola que mal acompañada.

Sección quejas:

Me molestó que TODO el bendito tiempo Mérida haya estado con su madre, fue innovador pero algo incómodo. Y por un segundo... sólo por un segundo, el machismo inculcado por la sociedad en mi mente quiso ver un príncipe. *Cabezazos contra el teclado* Sin embargo, agradezco que no lo haya habido, pero me he quedado con la extraña sensación de que faltó "algo".

Puntaje:
Obra de arte / Excelente

Es muy original, y aunque ha tenido el típico argumento de "princesa rebelde", el protagonismo de la familia y su papel ha sido uno jamás visto en películas de éste corte.
Y sobre todo, rescato el mensaje: "toda mujer puede cambiar su destino si lo desea".

Es una película que trata temas reales y eso se agradece.
Fuera clichés, fuera príncipes y fuera princesas nice.

No hay comentarios:

Me encantaría recibir un comentario tuyo <3

¿Te gusta lo que lees?





Déjame un comentario (≧◡≦)

No necesitas una cuenta en Gmail, puedes escribirme como anónimo.

Estoy escribiendo...

*Sueños de carbón
*Eres un IDIOTA
Dale clic aquí para ir a mi Wattpad

Recent tweets

¿Qué estoy leyendo?

¡SOY UNA LENTA LEYENDO! Supérenlo

Escala de puntaje [Reseñas]

◕ ‿‿ ◕


BlogsPeru.com

Visitas